Antonio Cordón [Ex - Director Deportivo]

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
Kaneda
Primer equipo
x 120893

Re: Antonio Cordón - [Director Deportivo]

Mensaje por Kaneda »

Antonio Cordón, ya en Sevilla, conoció las instalaciones y a su nuevo equipo de trabajo

El nuevo director de fútbol profesional del club se dirigió por primera vez a los empleados y realizó un tour por la ciudad deportiva de la mano del presidente

Antonio Cordón ya está en Sevilla. El nuevo director de fútbol profesional del club pisó por primera vez la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la mañana de este viernes, para ponerse, desde ya, manos a la obra en la planificación de la próxima temporada 2025/26. El extremeño fue recibido por el presidente, José María del Nido Carrasco, que le acompañó por las instalaciones. Visitaron los campos de entrenamiento, el edificio de la primera plantilla y las oficinas del Estadio Jesús Navas, donde tuvo su primer contacto con el que ya es su equipo de trabajo, así como con responsables de otras áreas.

Tras la presentación por parte del presidente, Cordón se dirigió a todos: "Por fin estoy aquí. En años anteriores ya podría haber venido pero no se dieron las circunstancias. Para mí es un reto estar aquí en la que ya es mi casa. Estoy muy ilusionado y con muchísimas ganas. Es cierto que Antonio Cordón no es Aladín. Los aladines son los trabajadores que estáis alrededor de nosotros. Siempre digo que las empresas funcionan si todos los trabajadores funcionan. Cada uno en su trabajo tiene que ser el número uno en lo que desempeñe, no solo en el club. Tiene que ser el número 1 de Sevilla, de Andalucía, de España y de Europa. Si todos sois los números uno, vais a ser imagen para todos los que vienen por detrás. La suma de todo eso, de los que estamos alrededor del primer equipo que es el que nos da de comer, automáticamente aumenta de forma exponencial todo. Yo no soy nadie sin vosotros. Sois la parte más importante del club y tenéis que demostrarlo siendo los números uno. Vamos a por ello. Es un reto apasionante y lo vamos a hacer muy bien, estoy convencido".

https://sevillafc.es/actualidad/noticia ... nio-cordon

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Sevillista1986
Primer equipo
x 42445

Mensaje por Sevillista1986 »

Vaya cambio de look. Parece que se hubiera puesto pelazo para venir al Sevilla FC.

🏆 Porra del partido - 23/24
Javirodr
Primer equipo
x 45655

Mensaje por Javirodr »

Bienvenido. Una alegría después de tanta penuria los dos últimos años.

Tú suerte será la nuestra. No nos defraudes.

🏆 Porra del partido - 24/25
anonimo_sevillista
Primer equipo
x 40897

Mensaje por anonimo_sevillista »

Espero que le oigan y le dejen trabajar. Para mí es el hombre que tenía que haber sustituido a Monchi cuando se fue a Roma, pero más vale tarde que nunca.

He visto el vídeo, y pensaba que estaba viendo a Manolo Escobar.

Guillen
Juvenil
x 24412

Mensaje por Guillen »

Me sorprende que hayan hecho un fichaje de renombre para la DD. Creía que acabarían trayendo a un Braulio o a un Cobeño de la vida, o que pondrían a Agustín López. Le deseo toda la suerte del mundo, y que nos saque del pozo en el que nos han metido los inútiles que mandan, y el inútil de Orta.

Qasqui
Primer equipo
x 39734

Mensaje por Qasqui »

anonimo_sevillista escribió: 06 Jun 2025 22:15 Espero que le oigan y le dejen trabajar. Para mí es el hombre que tenía que haber sustituido a Monchi cuando se fue a Roma, pero más vale tarde que nunca.

He visto el vídeo, y pensaba que estaba viendo a Manolo Escobar.
Yo creo que Cordón viene con la suerte de encontrar un Sevilla en la mierda y con un predecesor odiado. Si con Orta, que cogió al equipo después de Monchi, se le dio cuartelillo, imagina al que viene a sustituirlo

🏆 Porra 11 del partido - 22/23
Kaneda
Primer equipo
x 120893

Mensaje por Kaneda »

Antonio Cordón, en busca del genio de la lámpara

El nuevo director de fútbol profesional del Sevilla, título que él mismo eligió para su cargo, llega con gallardía y sosiego y exigiendo compromiso: convencer a Imanol, su primer reto

“Muy ilusionado”, “con muchísimas ganas” y con la suficiente valentía para realizar nada más llegar una promesa de convicción: “Vamos a hacer las cosas muy bien, estoy convencido”. Con esta promesa, nada fácil de cumplir en cualquier contexto y mucho menos en el panorama actual de este Sevilla, concluyó su discurso interno Antonio Cordón, dirigido a sus nuevos subalternos, los trabajadores del departamento de fútbol del Sevilla que dirigirá con su nuevo cargo de director de fútbol profesional del Sevilla.

Con tal gallardía, y también rezumando calma y seguridad, se presentó en el Sevilla Antonio Cordón (Granja de Torrehermosa, Badajoz, 19-12-1963), ex director deportivo de Villarreal, Mónaco, selección de Ecuador y Betis, y también CEO de grupos de equipos que incluyeron a Granada, Parma y Olympiacos, su última aventura profesional antes de ingresar en el Five Eleven Capital, el holding futbolero del que era jefe de operaciones de fútbol. Ahora sube un peldaño de exigencia y, por deseo propio, es director de fútbol profesional del Sevilla, un cargo más específico que director deportivo.

La apuesta de Del Nido Carrasco

Cordón durmió por segunda vez en la capital hispalense, a la que arribó el jueves por la noche, tras presentarse en el que será su nuevo lugar de trabajo, las oficinas del departamento de fútbol del estadio Jesús Navas. El gestor pacense conoció la renovada ciudad deportiva tras ser recibido por José María del Nido Carrasco, su valedor, el dirigente en entredicho que apostó por su veteranía y capacidad de liderazgo.

El presidente sevillista lo presentó a los trabajadores de su nuevo departamento y a los responsables de área de otros departamentos. Los aladinos, como él los llamó durante su discurso de presentación, breve pero intenso, muy conceptista al estilo de Baltasar Gracián. Lo bueno si breve, dos veces bueno. Pero no quiere brevedad este hombre que llega al Sevilla en el peor momento del siglo XXI y en el que ha firmado por tres años para enderezar el rumbo de una nave que iba a la deriva. Y espera trabajo y resultados colectivos.

El paralalismo con Aladino y los Aladinos

“Antonio Cordón no es Aladín. Los Aladines son los trabajadores que estáis alrededor de nosotros”, les dijo a sus nuevos subalternos, que aplaudieron una arenga en la que demostró su tremendo compromiso. “Por fin estoy aquí. En años anteriores ya podría haber venido pero no se dieron las circunstancias. Para mí es un reto estar aquí en la que ya es mi casa. Estoy muy ilusionado y con muchísimas ganas”, comenzó.

Para su labor quiere la misma implicación de todos. Haciendo un paralelismo con la figura del protagonista del cuento orientalizante Aladino y la lámpara maravillosa, Cordón habló de la necesidad de que todos sean “los números uno de la ciudad, de Andalucía, de España y de Europa”. “Yo no soy nadie sin vosotros”, les dijo, con el prurito de elevar la moral de una tropa que está zarandeada por los duros avatares sociales, deportivos y económicos del Sevilla.

Todo el fin de semana en Sevilla

Lo primero, el entrenador. Cordón permanecerá en Sevilla todo el cálido fin de semana. Debe hablar con Imanol, que espera su llamada mientras recibe ofertas mucho más atractivas y menos espinosas. Quiere y debe imbuirle su gallardía, su convicción: “Lo vamos a hacer bien, estoy convencido”, remató su arenga, recibida con un gran aplauso ante Del Nido Carrasco y sus nuevos colaboradores.

Almorzó con los hombres de fútbol: José Ignacio Navarro, analista sevillano que viene con él y vuelve al club tras una primera etapa una década atrás con Monchi; y Agustín López Páez, director de la cantera. Necesitaba conocer de primera mano la realidad futbolística del Sevilla y sus escalafones. Y conoció de mano del presidente la realidad del equipo con peor límite salarial de LaLiga, el club del déficit acumulado.

Tras el entrenador, llegará la hora de los traspasos. Y de los fichajes. El miércoles, ya con su hijo Jaime incorporado como scout, será presentado ante los medios y expondrá su programa. No es Aladino, pero no le vendría mal una lámpara maravillosa... Si es que él mismo no es un genio.

https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 95714.html

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Delmos
Cadete
x 19976

Mensaje por Delmos »

Bienvenido al Sevilla FC, señor Cordón. Valentía para tomar las decisiones dolorosas, sabiduría para tomar las decisiones acertadas y paciencia con todo aquello que no pueda cambiar.

David Montero
Infantil
x 12937

Mensaje por David Montero »

Con poco que haga bien, ya mejorará al mediocre de Orta.

Alex
Alevín
x 9667

Mensaje por Alex »

Viene como Director de Fútbol Profesional, lo cual es un matiz importante en la acotación de sus responsabilidades. Habrá que ir viendo tambien cómo trabaja la cantera, porque en Villarreal implantó el modelo de fichar muchísimo para la cantera.

Responder