Ramón Rodríguez Verdejo - Monchi

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
Javirodr
Primer equipo
x 45597

Re: Ramón Rodríguez Verdejo - Monchi

Mensaje por Javirodr »

Criticar a Monchi debería ser delito de apostasía. Con diferencia lo mejor que le ha pasado al Sevilla en el siglo XXI, las 2 crisis gordas del Sevilla coinciden con su marcha y que si " sueldos o contratos a familiares".

🏆 Porra del partido - 24/25
Kaneda
Primer equipo
x 120739

Mensaje por Kaneda »

Monchi: «Del Nido Carrasco, desde que se levanta hasta que se acuesta, está pensando en el Sevilla»

El exdirector deportivo sevillista no toma partido en la guerra accionarial y asegura que su relación con los actuales gestores «es buena»

La salida de Monchi del Sevilla FC hace dos años y medio estuvo marcada por las discrepancias que tuvo con los gestores actuales, José Castro y José María del Nido Carrasco, aunque el gaditano asegura que mantienen una «buena relación», como también la tiene con Del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla y uno de los presidentes con los que más trabajó mano a mano.

Del Nido Carrasco no crea consenso en el sevillismo desde que se erigió presidente ¿Cuál cree que es el motivo?

No sé. Son preguntas que no tengo respuestas. Me he llevado dos años viviendo en Birmingham, estoy en San Fernando, lo único que puedo decir es que a José (Del Nido Carrasco) lo conozco, sé que es una persona que es sevillista, que quiere al Sevilla. Y me alegro de eso. Lo que quiero es que el Sevilla vaya bien y que el Sevilla gane. Es que no puedo entrar a valorar más cosas. José es un tipo que se levanta para la mañana hasta que se acuesta pensando en el Sevilla y eso sí lo posee porque lo he vivido y lo he compartido con él.

¿La relación no quedó tocada?

No, las relaciones con Pepe (Castro) como con José son perfectas. Hay momentos en la vida que hay que dar un pasito atrás, para dar pasos para adelante. No hablo con él todos los días, pero sí hablo mucho con él y con Pepe también. Tengo una buena relación. Soy más de construir que de destruir.

¿Cree que Del Nido Benavente ha tirado la toalla?

No sé, no sé. Lo último que he escuchado de él es que había habido una oferta y que la había rechazado, pero yo también con José María hablo, pero como comprenderás, no entro a valorar eso. Hablo con él porque también tengo buena relación. José María siempre ha sido una persona que ha luchado por todo y yo también todo lo que puedo hablar de él y de lo que soy hoy es gracias a lo que he aprendido de él.

¿Y qué opina de Matías Almeyda?

Ha tenido la virtud de saber identificar perfectamente a la plantilla y le está sacando el máximo partido. Más allá de la racha de tres partidos perdidos, ante el Osasuna se recuperó la senda. A día de hoy estamos más cerca de los puestos de arriba que de los puestos de abajo, que también es importante. Yo creo que hay una buena identificación plantilla-vestuario-entrenador, hay una buena conexión. Hablando de forma coloquial, hay buen rollo entre jugadores y entrenador, es la base para sea una temporada mucho más tranquila que las anteriores.

¿Qué fichaje posterior a su salida del Sevilla le gusta más?

Ha habido buenos jugadores que han rendido, pero quizás es el más llamativo, y que yo también lo intenté en su momento y no se pudo hacer y Víctor lo consiguió, es Dodi (Lukebakio). Ha sido un jugador que nos ha dado mucho al Sevilla dentro de una situación complicada y una clasificación compleja. De hecho, su venta ha sido importante y ha sido a un club importante. Es el jugador más regular de rendimiento en estos últimos dos años.

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 4-nts.html

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Javirodr
Primer equipo
x 45597

Mensaje por Javirodr »

Claro que si lo piensa. Piensa en como hundirlo más, y seguir ganando aún más pasta.

Kaneda
Primer equipo
x 120739

Mensaje por Kaneda »

Monchi: "Lo del cartel de la cabalgata se podría haber ahorrado"

La gala del 25 aniversario de Muchodeporte dio para todo. Además de disfrutar de una ceremonia emocionante donde se reconocieron los hitos más increíbles en el deporte andaluz durante el último cuarto de siglo, numerosas personalidades de la sociedad local y regional acudieron a la cita. Entre ellas, el exdirector deportivo del Sevilla FC, Monchi, quien ingresó en la secretaría técnica de forma coétanea a la creación de este medio. "Dar la enhorabuena a todos los locos que comenzaron hace 25 años en la prensa online. Por Lucas, por Paco, por Miguel Ángel... Hemos vivido momentos de todo tipo, pero todos desde el respeto. Es día para celebrar", afirmaba el 'cañailla'.

No obstante, y cuestionado en clave derbi por los múltiples medios de comunicación que se dieron cita en la Real Fábrica de Artillería, el presidente del CD San Fernardo no estará en la ciudad el próximo 30 de noviembre, fecha en la que Sevilla y Betis se medirán en el Sánchez-Pizjuán: "Me coincidirá con un partido contra el Esperanza de Chiclana. Estaré allí con mi club, el San Fernardo. Viviré el partido con los nervios, como cualquier sevillista, pero no voy a estar aquí", desvelaba Monchi.

Respecto a la polémica por el cartel de la cabalgata, Monchi, quien fuera rey Baltasar en 2021, mostró claramente su disconformidad sobre la obra de Fernando Vaquero: "Voy a hablar como Rey Mago. No voy a entrar a nivel artístico, pero me acuerdo que cuando salí, una de las pautas era intentar que el rey fuera lo más sevillano posible. No hice ni un ápice, ni un gesto que no fuera para toda Sevila. Entendiendo como se entiende la ciudad, y marcando unas pautas, me llama mucho la atención que no hayan tenido ese detalle. Me da pena".

Para Monchi, la presencia de la camiseta del Betis en el cartel es algo que se podría haber ahorrado. "Deberíamos estar hablando de la belleza del cartel, que yo insisto, no entro en la parte técnica, pero creo que se podría haber ahorrado. Me llama la atención como Rey Mago. Yo no iba a hacer nada, ni aunque me lo dijeran. Me llama la atención que te marquen unas pautas y ellos mismos se las salten", sentenciaba.

https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... -ahorrado/

Kaneda
Primer equipo
x 120739

Mensaje por Kaneda »

Monchi reacciona al posible capital extranjero en el Sevilla basándose en lo vivido: "No le tengo miedo"

Respondió como aficionado sevillista y expuso dos ejemplos

Tras la contundente victoria ante el Real Oviedo, el Sevilla afronta este lunes una nueva Junta General de Accionistas con la posible entrada de capital extranjero como protagonista. El proceso de venta del club ocupa a los actuales accionistas y al mismo tiempo preocupa a su afición. Sobre este desconocido modelo de gestión para un amplio sector del sevillismo se ha pronunciado Monchi, quien sí ha trabajado en hasta dos ocasiones con este tipo de inversores.

El exdirector deportivo rojiblanco, y actual presidente del CD San Fernando 1940, ha comparecido ante los micrófonos de SER Radio Sevilla. Allí, Monchi no ha dudado en pronunciarse sobre este asunto basando su opinión en lo vivido.

Además de construir al último Sevilla campeón, el isleño también pasó por Roma y Aston Villa, dos clubes que cuentan con el impulso del capital extranjero. Sin ocultar que también hay malos ejemplos en nuestro fútbol, Monchi se moja.

Monchi reacciona a la posible entrada de capital extranjero en el Sevilla

Monchi comenzó su reflexión con una pregunta que él mismo respondería: "¿Te parece ideal que venga capital extranjero? Depende. Ha habido de todo en los clubes españoles. Las dos experiencias que he tenido, tanto en Roma con el Aston Villa, han sido buenas. En Roma la inversión primera y la actual son gente seria, con cara y ojos, y exitosa. En el Aston Villa, lo cogieron en Segunda y hoy es el equipo de moda. No sé quién será el comprador, si lo hay. No le tengo miedo, pero tampoco tengo todos los datos. Ni se han llevado el club ni han cambiado el escudo".

No obstante, el isleño deslizó que habría que valorar otros escenarios, como la conocida 'tercera vía' que se asemeja a un club español que pone como ejemplo de gestión: "Hablamos de capital extranjero como si fuera la única solución. El Atlético de Madrid, hasta hace unos días, estaba gestionado por capital nacional y yo creo que es un espejo en el que mirarnos. Han hecho una oferta, no se lo han querido vender, pues imagino que los accionistas habrán entendido que la oferta es insuficiente o tienen una mejor. Yo lo que quiero es lo mejor para el Sevilla, llámese Antonio, Fede o Jhon 'Stockson'".

https://www.eldesmarque.com/futbol/liga ... 64853.html

Todoalrojo
Alevín
x 8823

Mensaje por Todoalrojo »

Ayer estuve escuchando la entrevista en Libre y Directo, y cuando Manolo Aguilar le pregunto acerca de las críticas que recibe sobre la famosa herencia, su respuesta fue clara: en sus dos últimas temporadas, clasificación Champions y título de Europa League. Le note molesto con esto, y podemos achacarle muchas cosas: la gestión del final de la era Lopetegui, Nianzou y su sueldo, lo de Isco, el contrato de Januzaj… muchas cosas, pero como bien ha explicado él, se encontró también con un panorama malo después de su llegada de Roma, o cuando llegó a Birmingham, dándole un palo a Orta y a la gestión de Junior.

Y tiene razón en mi opinión en lo de que esa herencia en manos de Cordón o del propio Monchi, ya serían historia.

La suerte favorece a los valientes
Guillen
Juvenil
x 24367

Mensaje por Guillen »

Cada vez esta más claro que es cuestión de tiempo de que vuelva al Sevilla FC, ya sea como DD o como presidente.

Javirodr
Primer equipo
x 45597

Mensaje por Javirodr »

Yo solo le puedo dar las gracias por tantas alegrías, tantas finales, tantos títulos, tantas victorias, tantos desplazamientos, tantas anécdotas, tanta estrella y grandes jugadores y entrenadores...

Mil gracias.

ToniSev
Primer equipo
x 46661

Mensaje por ToniSev »

Monchi es de esas personas que tienen que estar siempre dentro del club, por lo mucho que puede aportar.

Guillen
Juvenil
x 24367

Mensaje por Guillen »

ToniSev escribió: 19 Dic 2025 12:28 Monchi es de esas personas que tienen que estar siempre dentro del club, por lo mucho que puede aportar.
Y acabara volviendo, es cuestión de tiempo. Lo que esta por ver es si como DD o como presidente.

Responder