El post del Tenis

Para comentar sobre otros deportes, porque no todo es fútbol
Kaneda
Primer equipo
x 121023

Re: El post del Tenis

Mensaje por Kaneda »

Rafa Nadal anuncia su retirada después de la Copa Davis: "Me retiro del tenis profesional"

El balear pondrá punto y final a su carrera con 38 años a la conclusión de la Final a 8 de la Copa Davis

Rafael Nadal ha anunciado este jueves 10 de octubre de 2024 que se retira oficialmente del tenis profesional a la conclusión de la Final a 8 de la Copa Davis (Málaga, del 19 al 24 de noviembre): "Me retiro", dice el balear en un emotivo vídeo en el que repasa sus 22 años en la élite.

El tenista apenas ha podido jugar las dos últimas campañas como consecuencia de un carrusel de problemas físicos, empezando por su operación en la cadera. En 2024 había disputado 19 partidos (12-7) y en 2023, tan sólo cuatro. De hecho, el 18 de mayo del año pasado ya dejó entrever que esta iba a ser su última campaña en activo.

Nadal se dirige a la cámara, con la voz entrecortada, y sigue con su explicación mientras se escucha la voz de Marc Maury, el famoso speaker de Roland Garros: "La realidad es que los dos últimos años han sido difíciles y no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión difícil, que me ha llevado tiempo pero en esta vida todo tiene un principio y un final. Creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar".

No he sido capaz de jugar sin limitaciones

El manacorí, de 38 años, cuelga la raqueta con 92 títulos de los que 22 son del 'Grand Slam'. Además de haber logrado la medalla de oro en los Juegos, tanto en individual como en dobles, y cinco Copa Davis. Buscará una sexta en su palmarés, que sería la séptima para el tenis español en el Martín Carpena de Málaga.

La selección nacional se estrena en los cuartos con Países Bajos el martes 19 de noviembre a partir de las 17.00 horas. La idea del capitán David Ferrer es que el mejor deportista español de la historia abra el fuego con Botic van de Zandschulp. Su último partido individual data del 29 de julio en la segunda ronda de los Juegos de París con Novak Djokovic.

"Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis y representando a mi país. Creo que es cerrar el círculo ya que una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004", recuerda. Un jovencísimo Rafa se dio a conocer al mundo derrotando con 18 años a Andy Roddick, el número dos de la época.

Cuelga la raqueta con 1.080 partidos ganados y 227 perdidos y siendo el indiscutible rey histórico de la tierra batida. En ese hábitat, sumó 63 entorchados de los que 14 fueron en Roland Garros. Su porcentaje de efectividad en la superficie es del 90 por ciento: 484-51.

"Me siento un súper afortunado por todas las cosas que he podido vivir. Quiero agradecer a toda la industria del tenis, a todas las personas que engloban este deporte y los que han sido mis compañeros durante tantos años, especialmente a mis grandes rivals. He pasado muchísimas horas con ellos y he vivido momentos que voy a recordar por el resto de mi vida", reflexiona Nadal mientras se intercalan imágenes de sus grandes duelos con Roger Federer y Novak Djokovic.

La importancia del entorno

"Hablar de mi equipo se me hace un poquito más difícil porque ellos han sido una parte muy importante de mi vida. No son trabajadores, son amigos y han estado a mi lado en todos los momentos en los que los he necesitado. Ha habido momentos muy malos, momentos muy buenos, momentos en los que me han tenido que apretar, que aflojar. Hemos vivido tanto juntos que es difícil de explicar", sigue mientras aparecen instantáneas de sus entrenadores, su médico, su agente y su responsable de comunicación.

La familia

"La familia lo es todo para mí. Mi madre ha hecho todos los sacrificios que tenía que hacer para que nosotros lo tuviéramos todo. Mi mujer Mery, llevamos 19 años juntos, gracias por todo lo que has hecho. Has sido mi compañera de viaje perfecta. Volver a casa y ver cómo está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar", dice un lloroso Rafa. "Con mi hermana hemos mantenido siempre una relación increíble. Mi tío, que es la razón por la que empecé a jugar a tenis. Creo que gracias a él, he podido superar situaciones que han sido difíciles en mi carrera deportiva. Y mi padre, que para mí ha sido una fuente de inspiración en todos los sentidos. Ha sido un ejemplo de esfuerzo, de superación... Muchísimas gracias a mi padre de una manera muy especial".

El 'Six Kings Slam' de Riad

Nadal volverá a vestirse de corto el próximo jueves 17 de octubre en Riad en la exhibición bautizada con el nombre de 'Six Kings Slam'.

Exento de los cuartos, podría medirse por última vez a Carlos Alcaraz si el murciano derrota a Holger Rune en los cuartos. Cabe recordar que el tenista balear es, desde el pasado mes de enero, embajador de la federación saudi de tenis. Su sueño era retirarse en la pista y se hará realidad en la Copa Davis de Málaga.

La Laver Cup le quiere de capitán

No le faltarán propuestas a la leyenda de la raqueta. Tony Godsick, agente de Roger Federer y propietario de la Laver Cup, confesó en su última entrevista con MARCA que su sueño es que "Federer y Nadal se alternen como capitán y ayudante en el equipo europeo ".

https://www.marca.com/tenis/2024/10/10/ ... b45ac.html

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Mateba
Primer equipo
x 49353

Mensaje por Mateba »

Se retira el mejor deportista español de la historia.

Paquito
Primer equipo
x 48035

Mensaje por Paquito »

Creo que su retirada llega unos años tarde. Aún así ha sido uno de los tres mejores tenistas de la historia.

🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
Delmos
Cadete
x 20034

Mensaje por Delmos »

Se retira uno de los más grandes deportistas de la historia. Una alegría y una suerte haber podido disfrutar de él.

ToniSev
Primer equipo
x 46758

Mensaje por ToniSev »

Para esta gente tiene que ser muy duro retirarse, no es como la gente normal que cuenta los años para jubilarse. Nadal no ha llegado a ser lo que es sin esa mentalidad de dar absolutamente todo. Ha demostrado amor absoluto por lo que hace.

Qasqui
Primer equipo
x 39781

Mensaje por Qasqui »

El último injerto de pelo le salió regular, estaba claro que su única salida era dejarlo si no quería terminar jugando con el peinado de Agassi.

🏆 Porra 11 del partido - 22/23
Kaneda
Primer equipo
x 121023

Mensaje por Kaneda »

Irrisoria sanción a Swiatek tras dar positivo por dopaje

La tenista polaca ha sido suspendida un mes y se ha perdido tres torneos

La número dos del mundo y vigente campeona del Abierto de Francia Iga Swiatek aceptó una suspensión de un mes tras dar positivo por la sustancia prohibida trimetazidina (TMZ), informó el jueves la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA).

La tenista polaca, ganadora de cinco grandes y ex número 1 mundial, dio positivo por una concentración mínima de TMZ, un fármaco utilizado normalmente como medicamento para el corazón por su capacidad para aumentar el flujo sanguíneo.

"La jugadora fue suspendida provisionalmente desde el 22 de septiembre hasta el 4 de octubre, perdiéndose tres torneos, que cuentan para la sanción, por lo que le quedan ocho días", dijo la ITIA en un comunicado.

La Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) impuso la sanción de tan solo un mes, después de dictaminar que el nivel de culpa de Swiatek se situaba en el extremo inferior de la escala, concretamente en "Ausencia de culpa o negligencias significativas".

https://www.marca.com/tenis/2024/11/28/ ... opaje.html

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Sevillista1986
Primer equipo
x 42457

Mensaje por Sevillista1986 »

La indultaran de la misma forma que hicieron con Sinner.

🏆 Porra del partido - 23/24
Pulgar
Primer equipo
x 38081

Mensaje por Pulgar »

Vaya broma lo de sancionar solo con un mes por dopaje. Este tipo de decisiones hacen mucho daño a la credibilidad del tenis.

Guillen
Juvenil
x 24460

Mensaje por Guillen »

Desde que indultaron a Sinner tras su positivo por dopaje, van de chapuza en chapuza. No me extraña que haya tenistas que ya hayan levantado la voz ante este nuevo despropósito.

Responder