Superliga Europea

Todo sobre el Fútbol fuera de nuestras fronteras
Hispalense
Primer equipo
x 45993

Re: Superliga Europea

Mensaje por Hispalense »

Yo no quiero Superliga ni de coña, y soy consciente de que va a matar el fútbol de toda la vida, pero haceros a la idea de que tarde o temprano va a acabar imponiéndose. Y no es porque lo impongan Florentino o por los grandes inversores, es porque el mercado global ha cambiado. Nosotros solo vemos sevillistas, beticos y algún cateto del Madrid, pero si abrimos el horizonte hasta una perspectiva mundial vemos que hay millones y millones de chinos, indios, sudamericanos, africanos, etc, etc... que acumulan su afición en 7 u 8 equipos del mundo. Y ese es el mercado que realmente interesa.

Nosotros estamos ahí en la linea entre elite y fútbol local. Cuando llegue el momento habrá que posicionarse y elegir.

🥇 Forero Temporada 23/24
Pulgar
Primer equipo
x 40486

Mensaje por Pulgar »

En la plataforma 'UNIFY', los partidos serán gratis, pero los usuarios podrán mejorar su oferta, como pagar para no ver anuncios. Luego habrá otras opciones para vivir otro tipo de experiencias más premium

https://twitter.com/partidazocope/statu ... 3435579669

🏆 Porra del 11 del partido - Temporada 25/26
🏆 Porra partido - Mundial 2026
ToniSev
Primer equipo
x 49950

Mensaje por ToniSev »

Super polla es lo que va a haber para Florentino y el obeso de Laporta.

Kaneda
Primer equipo
x 130178

Mensaje por Kaneda »

El Sevilla se suma a la declaración contra la Superliga

Sevilla, Getafe, Rayo Vallecano, Mallorca, Granada y Celta de Vigo respaldaron la declaración suscrita por todos los países de la UE, salvo España, sobre un modelo deportivo basado en la solidaridad, el mérito deportivo y el impacto social del deporte, y pidieron al Gobierno que escuche a la mayoría del fútbol español.

Los presidentes de Sevilla, José María del Nido Carrasco, Getafe, Ángel Torres, y Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, junto a los directores generales del Mallorca, Alfonso Díaz, el Granada, Alfredo García, y el portavoz institucional del Celta, Borja Oubiña, se expresaron en este sentido, como hicieron anteriormente los responsables de Cádiz, Alavés, Girona, Leganes, Betis, Villarreal, Osasuna y Las Palmas, en declaraciones difundidas por LaLiga.

José María del Nido Carrasco, máximo dirigente del Sevilla, manifestó que: "Me entristece que el Real Madrid y el Barcelona, en lugar de defender y liderar el crecimiento y la fortaleza de LaLiga española, estén intentando boicotearla. Lo que yo no me esperaba es que el gobierno español se pusiera de lado en un tema que afecta a la inmensa mayoría del fútbol español y a todas sus aficiones (...) El Gobierno español se ha pronunciado en muchísimos asuntos habiendo procedimientos judiciales abiertos, con lo cual, desde aquí, lo único que podemos hacer es pedir al gobierno que reflexione, que apoya al fútbol español, que apoye a la inmensa mayoría de los clubes".

De igual forma se expresaron sus homólogos azulón y rayista. "No entiendo la postura del Gobierno, pero yo creo que más insolidario que lo que pretenden montar en la Superliga no hay nadie. Yo he vivido desde hace veintitantos años el tema ese del 12-1, porque antes los grandes se llevaban un 12% y yo me llevaba el 1. Como yo lo he vivido y sé lo que son, yo creo que lo tengo claro. Es decir, hay que jugar en Europa ganando todo el terreno del juego y la gente se divertirá más. Sin eso, yo creo que el fútbol no tiene más importancia", declaró Ángel Torres.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, por su parte, opina que: "Hay que hacer una labor de formación al Gobierno, en este caso LaLiga y desde la estructura del deporte, porque es una inconsciencia no firmar ese documento (...) Estamos hablando de un país en el que, tanto a nivel económico, como a nivel de salud, como a nivel educacional, el fútbol representa 18.000 millones de ingresos. Hablamos del 1,5% del PIB. Genera 200.000 puestos de trabajo, el 1% de los trabajos del PIB. Las Ligas Nacionales son lo que mantiene el fútbol. Es importantísimo imposibilitar cualquier cosa que ataque toda nuestra generación de ingresos".

https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... superliga/

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Kaneda
Primer equipo
x 130178

Mensaje por Kaneda »

La Superliga actualiza su propuesta de competición:

- Pasaría a llamarse Liga Unify e incluiría cuatro divisiones (96 clubes).

- La posición en las ligas nacionales sería lo que determinaría que categoría jugaría cada uno.

¿Qué os parece?

https://x.com/futbolenlatv/status/1868995744243630219

Delmos
Cadete
x 21404

Mensaje por Delmos »

La liga Unify es gratis (con publicidad) y se pagará una cantidad asequible en formato Premium. Ahora. Si esto llegara a cuajar (que no lo va a hacer) en unos años, cuando hubieran barrido a las televisiones convencionales y tuvieran el monopolio absoluto el precio sería el que le diera la gana a los que mueven el tema.

Esto es más antiguo que un bosque.

gorrogoma
Juvenil
x 16272

Mensaje por gorrogoma »

Kaneda escribió: ↑17 Dic 2024 20:50 La Superliga actualiza su propuesta de competición:

- Pasaría a llamarse Liga Unify e incluiría cuatro divisiones (96 clubes).

- La posición en las ligas nacionales sería lo que determinaría que categoría jugaría cada uno.

¿Qué os parece?

https://x.com/futbolenlatv/status/1868995744243630219
Pues me parece que nos quedaríamos fuera.

Junior: ni sabes, ni quieres ni puedes.
Kaneda
Primer equipo
x 130178

Mensaje por Kaneda »

La UEFA, la European Football Clubs (EFC) y el Real Madrid llegan a un acuerdo y ponen fin a la Superliga

Comunicado conjunto del Real Madrid y del máximo organismo del fútbol europeo

El Real Madrid y la UEFA firman la paz. El club blanco y el máximo organismo del fútbol europeo han alcanzado un acuerdo con el que se pone punto y final a la 'guerra' que los ha enfrentado los últimos años con motivo de la Superliga, competición que pretendía rivalizar con la Champions. El comunicado hecho publico reza lo siguiente:

"La UEFA, la European Football Clubs (EFC) y el Real Madrid C. F. llegan a un acuerdo por el bien del fútbol europeo de clubes.

Tras meses de conversaciones mantenidas en beneficio del fútbol europeo, la UEFA, la European Football Clubs (EFC) y el Real Madrid C. F. anuncian que han alcanzado un acuerdo de principios por el bien del fútbol europeo de clubes, respetando el principio del mérito deportivo y haciendo hincapié en la sostenibilidad a largo plazo de los clubes y la mejora de la experiencia de los aficionados mediante el uso de la tecnología.

Este acuerdo de principios también servirá para resolver sus disputas legales relacionadas con la Superliga Europea, una vez que se implemente un acuerdo definitivo
".

Cinco años de su fundación

La idea de la Superliga nació hace cinco años. El 19 de abril de 2021, la noticia adelantada en exclusiva por MARCA se hacía oficial. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter, Juve, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se inscribían como clubes fundadores de la nueva competición, que pretendía ser una alternativa a la Champions. Florentino Pérez se convertía en el primer presidente de la Superliga.

Aquel día, el comunicado que se emitió anunciando la puesta en marcha de la Superliga decía lo siguiente: "Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores.

El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible.

De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial.

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... lubes.html

Vassilis
Infantil
x 12239

Mensaje por Vassilis »

La Superliga nació muerta. Se veía que iba a ser un fracaso desde el primer momento.

ToniSev
Primer equipo
x 49950

Mensaje por ToniSev »

Que se joda Florentino. :D

Responder