Jose Castro Carmona - [Vicepresidente]

Para comentar todo lo relacionado con la Direccion de la Entidad
Javirodr
Primer equipo
x 45732

Re: Jose Castro Carmona - [Presidente]

Mensaje por Javirodr »

Este no es nada ni nadie sin Monchi a su lado.

🏆 Porra del partido - 24/25
Paquito
Primer equipo
x 48045

Mensaje por Paquito »

A Pepe Castro se la tiene que pelar lo más grande, sabe que el mes que viene le sustituye el hijo del expresidiario y se quita de la primera línea, aunque va a seguir cobrando pero sin dar la cara.

El que tiene que estar acojonado es el chocamanos, que a partir de ahora las hostias van pa él, y sabe que la afición está calentita y no le va a pasar ni media.

🏆 Porra del 11 del partido - 22/23
Falconetti
Filial
x 30607

Mensaje por Falconetti »

No se puede esperar nada de alguien que dijo que Diego Alonso era de los entrenadores que mejor impresión le había dado.

Este sabe de fútbol lo mismo que yo de ingeniería aeroespacial.

Kaneda
Primer equipo
x 121092

Mensaje por Kaneda »

El bagaje deportivo de Pepe Castro en la hora de su adiós

Si todo va según lo previsto, Pepe Castro dejará de ser presidente del Sevilla FC en unos días. Un cargo que ocupará José María del Nido Carrasco (al que reemplazará como vicepresidente primero el propio Castro) y que estrenará ante el Ath. Bilbao el próximo 4 de enero.

Desde el 14 de enero de 2014, la fecha en la que Pepe Castro fue ratificado como el presidente número 33 de la historia del Sevilla FC, el cuadro blanco ha ganado cinco títulos europeos (las finales de la Europa League de las temporadas 13/14, 14/15, 15/16, 19/20 y 22/23). Perdido otras tantas finales continentales (las de la Supercopa de Europa de 2014, 2015, 2016, 2020 y 2023).

En España, su Sevilla FC caía en dos finales de la Copa del Rey (2016 y 2018) y en otras tantas de la Supercopa de España (2016 y 2018). Las cuatro, ante el FC Barcelona. Y en la competición doméstica, el cuadro blanco era quinto en la 13/14, quinto en la 14/15, séptimo en la 15/16, cuarto en la 16/17, séptimo en la 17/18, sexto en la 18/19, cuarto en la 19/20, cuarto en la 20/21, cuarto en la 21/22 y decimosegundo en la 22/23 (su peor clasificación).

Con Pepe Castro, el Sevilla FC siempre ha disputado competición europea (la Liga de Campeones o la Europa League). Su tope en la máxima competición del balompié europeo, los cuartos de final de la 17/18.

Con el empresario utrerano al mando, han entrenado al Sevilla FC Unai Émery, Jorge Sampaoli (en dos ocasiones), Eduardo Berizzo, Vincenzo Montela, Joaquín Caparrós (en dos ocasiones), Pablo Machín, Julen Lopetegui, José Luis Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores. Monchi (en dos ocasiones), Óscar Arias, Joaquín Caparrós y Víctor Orta han sido sus directores deportivos.

Títulos colectivos al margen, Bono se convertía en el primer Trofeo Zamora en la historia del cuadro blanco. Además, mirando lo hecho por la cantera desde 2014, el Sevilla Atlético subía a Segunda división al final de la 15/16. Tras bajar a la Segunda RFEF, militaba en la Primera RFEF en la 21/22 (categoría que volvería a perder al final de dicha campaña).

https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc ... -su-adios/

🥇 Forero Temporada - 24/25
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Lino_Garcia
Cadete
x 21379

Mensaje por Lino_Garcia »

Todo lo que ha conseguido como presidente se lo debe a Monchi. En cuanto dejo y ha dejado de tenerlo a su lado, se ha visto lo inútil e incompetente que es.

🏆 Porra del partido - Eurocopa 2024
ToniSev
Primer equipo
x 46777

Re: Jose Castro Carmona - [Vicepresidente]

Mensaje por ToniSev »

Vuelve a ser vicepresidente delnidista.

Pulgar
Primer equipo
x 38086

Mensaje por Pulgar »

Que haya ganado 5 títulos europeos, haya 7 clasificaciones de Champions y haya sido siempre tan discutido como presidente es algo que debería reflexionar para sí mismo.

Pepe Castro
Benjamín
x 3597

Mensaje por Pepe Castro »

He cumplido con mi deber como sevillista y como presidente. Sobre todo hay algo ahí que son los resultados de diez temporadas, en las cuales hemos tenido pleno en Europa, con siete temporadas en Champions, algo que no había ocurrido antes en este club, y sobre todo ganar cinco Europa League. Es una cada dos años y eso es un hito importante. Además, hemos jugado 14 finales y es un bagaje extraordinario en lo deportivo. También hemos crecido mucho en infraestructuras, reformando este estadio, construyendo parte del Estadio Jesús Navas e inaugurando en pocos días, que está prácticamente terminado, el edificio inteligente para el primer equipo, para subir un escalón más.

El secreto para alcanzar estos logros viene del trabajo, de la constancia, de la experiencia y, sobre todo, de confiar en las personas. En los empleados del club en las distintas áreas, dándoles autonomía pero exigiéndoles resultados. También a los técnicos y a los jugadores. Un club no se hace solo con una persona. Es el trabajo continuado de mucha gente. Me viene a la memoria en este momento todo lo que hizo Roberto Alés y también me acuerdo de Rafael Carrión, que hace pocos días que nos dejó y que hizo un trabajo importante en su momento, siendo la persona con la que yo entré en el Consejo.

Lo recuerdo de una forma dura, difícil y complicada. Fueron momentos duros para la institución porque mi predecesor salió de una forma fea y que creó en el club una crisis institucional y reputacional. Pero creo que volvimos a crecer con naturalidad y a hacer las cosas de forma que el club quedara en buen lugar y que, sobre todo, volviéramos a conseguir hitos deportivos, que son el fin de la entidad. Algunos vaticinaban que mi presidencia duraría seis meses y gracias a dios ha durado diez años, con hitos para la entidad, que es al final lo que se recuerda. El balance es muy positivo. Creo que el club ha crecido en todas las áreas, institucionalmente, internacionalmente... Creo que hemos dejado las bases puestas para seguir creciendo y que la entidad sea cada vez más importante en Europa y en el mundo.

Ha habido momentos de sufrimiento, sobre todo en estas dos últimas temporadas que han sido lo peor quizás de estos años. Pero la realidad es que nosotros somos sevillistas igual que cualquier aficionado que se sienta en la grada a animar a su equipo. Nosotros también lo sufrimos y además doblemente, como sevillistas y como gestores que tenemos que poner los medios para que esos malos momentos se conviertan en buenos, dándole la vuelta a la tortilla. Generalmente lo hemos cumplido y hemos acertado más que fracasado. Un año tan malo como el anterior lo acabamos ganando una Europa League, algo muy difícil para la mayoría de los equipos.

Tengo que agradecer a todos los sevillistas que me han apoyado a lo largo de estos años y a todos los técnicos, a los empleados y a las personas que han estado en el Sevilla de una forma u otra en los últimos años, porque todos han sumado para conseguir estos hitos tan importantes. Yo recuerdo cuando iba de consejero a los sorteo de Europa, que estábamos allí arriba de los últimos y ahora estamos en el nivel más importante, con los grandes. Hay que agradecer mucho a todos y a los distintos consejeros que han ayudado en las decisiones importantes al Consejo. Al sevillismo en general, porque esto lo hemos hecho entre todos. También a mi familia, que ha sufrido las cosas malas que tiene el cargo y que sin ellos no podría haber estado dedicándome tanto tiempo y de forma continuada.

Igual que cuando yo entré como presidente, que no lo hice por ambición ni estaba en mis planes, sino que lo he hecho lo mejor que he podido, hay que tener en cuenta también que, desde Sevillistas de Nervión, en su momento compramos las acciones sin pensar en algo económico sino en ayudar al club, como otras familias sevillistas. Creo que tenemos que reflexionar en que todo lo hemos hecho para que el club no caiga en manos ajenas y tenemos que seguir trabajando en ese sentido.

Viva el Sevilla !!!
Hispalense
Primer equipo
x 44324

Mensaje por Hispalense »

Iba a escribir un mensaje de despedida pero qué coño, si se queda cobrándolo calentito pero ahora más tranquilo. No va a perdonar un euro hasta que lo saquen de allí los geos.

🥇 Forero Temporada 23/24
Javirodr
Primer equipo
x 45732

Re: Jose Castro Carmona - [Vicepresidente]

Mensaje por Javirodr »

Todo cambia para que nadie cambie.

🏆 Porra del partido - 24/25
Responder