En las estadísticas de entrenadores puedes comprobar que los entrenadores que mejor funcionan fuera de casa son aquellos que han disfrutado menos del cariño de la grada.Fali escribió: ↑15 Sep 2021 11:37 En este inicio de campeonato lo que estoy viendo es bastante precipitación en la creación de juego. No nos engañemos el Sevilla de Julen nunca ha sido el martillo pilón que era el de Juande. Lo que nos ha hecho fuerte y sacar resultados es marcar un ritmo lento de partido, con mucho juego horizontal, mucho pase atrás, mucha especulación, hasta llegar a contagiar al rival de ese ritmo. Incitar al rival a venir a presionarnos para desgastarlos en la presión. Los partidos del Sevilla de Julen ha habido que madurarlos mucho.
No se si por la presencia de público que quiera que no te incita a tirar hacia adelante, de hecho el Sevilla pueda que sea de los equipos que mejor se han adaptado al fútbol sin público, o el bajo rendimiento de piezas claves (Jordan, Suso, Navas,....), o ambas cosas a la vez. El caso es que nos precipitamos demasiado en la creación, queriendo llegar rápido con pocos pases, lo que propicia errores no deseados en el pase, que el rival cree más situaciones de gol y que nuestro centro del campo lleno de jugadores de talento pero poco físico se vean facilmente desbordados.
Hay que recuperar ese juego poco atractivo para el espectaculo pero que tanto rendimiento nos ha dado.
Yo por desgracia estoy convencido de que Lopetegui va a funcionar peor en el Pizjuán con público que sin público y además será algo que irá empeorando con el paso de los partidos.
Algo parecido ocurría con Unai Emery y Jiménez.
Sin embargo equipos de juego más anárquico más de arreones y más vertiginoso como los de Sampaoli o Juande Ramos han funcionado mucho mejor en casa que fuera.