Lucas Ocampos

Para que comentemos sobre jugadores , entrenadores etc.. que han pertenecido al Sevilla FC
alhakem
Alevín
x 1002

Re: 5-Lucas Ocampos

Mensaje por alhakem »

Puede ser rafalin.... pero es una magnífica noticia...

PadawanSevillista
Prebenjamin

Mensaje por PadawanSevillista »

Dudo, bastante, que vaya a salir. Confío en el club y en el jugador, que imagino, querrá salirse del pellejo, la temporada que viene. Hay mundial, y aquí sabe que cuenta con un puesto ''asegurado'', en el once inicial. Me alegro mucho por su renovación. saluz commonf

kanuté88
Alevín
x 1123

Mensaje por kanuté88 »

renovación y clausula de 80 kilos

Maresca78
Infantil
x 6495

Mensaje por Maresca78 »

kanuté88 escribió: ↑16 Jun 2021 14:14 renovación y clausula de 80 kilos
esto si es una cláusula como Dios manda
Buena noticia

Fali
Infantil
x 8587

Mensaje por Fali »

Este más o menos acertado de cara gol, sigue siendo un jugador imprescindible porque aporta muchas cosas diferentes al resto de centrocampistas y extremos que tenemos. Fisico, desborde, potencia,... El resto son jugadores técnicos y creativos que juegan todos al pie.

GentedeBien
Infantil
x 493

Mensaje por GentedeBien »

Fali escribió: ↑16 Jun 2021 16:25 Este más o menos acertado de cara gol, sigue siendo un jugador imprescindible porque aporta muchas cosas diferentes al resto de centrocampistas y extremos que tenemos. Fisico, desborde, potencia,... El resto son jugadores técnicos y creativos que juegan todos al pie.
Este año descansado y con una buena temporada volverá a ser el de la primera temporada

Kaneda
Primer equipo
x 130145

Mensaje por Kaneda »

GentedeBien escribió: ↑16 Jun 2021 08:33 Ha renovado hasta 2025

https://sevilla.abc.es/orgullodenervion ... ticia.html
Una magnifica noticia su renovación. Esperemos que haciendo la pretemporada, vuelva a ser el Ocampos que vimos en su primera temporada aquí.

🥇 Forero Temporada - 24/25 - 25/26
🏆 Porra del partido - 22/23
🏆 Porra 11 del partido - 22/23 - 23/24
Rafalín
Juvenil
x 752

Mensaje por Rafalín »

Rafalín escribió: ↑26 Jul 2021 09:29 Voy a poner aquí unos numeritos comparando a los dos jugadores argentinos.

Incluye las temporadas en Europa de los dos.

...........Partidos... Minutos... Goles... Asistencias.. min/gol..min/as..min/det

Lamela...325........18788.......58............56...........324........336........165

Ocampos.318........21545.......66............31...........326........695........222
Rafalín escribió: ↑26 Jul 2021 09:46 Ocampos la temporada 20/21 remató 76 veces, de las cuales 5 fueron penaltis y 71 en juego.

4 goles de penalti 80%
1 gol en jugada 1,4%

Suso ha tirado 53 veces y ha marcado 3 goles, 5,7%.

En Nesyri ha tirado 79 veces y ha marcado 18 goles, 22,8%.

Hasta Nolito con 57 remates tiene 7 goles y además 5 asistencias y se mea en los números de Ocampos.

El mismo Negredo que tiene más años que el frío ha rematado 40 veces marcando 8 goles en el Cádiz y encima ha dado cuatro asistencias.
Viene del hilo de Lamela pero creo que está mejor aquí.

Rafalín
Juvenil
x 752

Mensaje por Rafalín »

Con esos números intento poner un poquito en contexto el fichaje de Lamela, que parece que nos traemos al descarte del Cadete B del Calavera, según algunos. Pero al establecer la comparativa con Lucas Ocampos me ha venido a la memoria un debate que a veces tengo con compañeros sevillistas, sobre el rendimiento de este jugador que a muchos enamora y a mí no me gusta excesivamente.

Yo hace mucho tiempo que soy de los que quieren nueces y no ruido. Y a mí me parece que este jugador es muy aparatoso, muy vistoso y muy llamativo por sus carreras, por su envergadura, por su forma de hacerlo todo, pero a efectos prácticos es un futbolista más y no es ni mucho menos la superestrella que pareció hace 2 años porque le salía todo literalmente.

Lo primero que quiero decir es que cuando hablo de que a mí no me gusta excesivamente no quiero decir que sea muy malo, que muchas veces muchos interpretan que no aceptar que es un crack implica decir que es un inútil y creo que hay una extensa gama de grises entre lo uno y lo otro.

Y ahora añado que lo que muchos defienden de este jugador por la cantidad de kilómetros que hace corriendo de arriba abajo también se podía utilizar para defender al mudo y esos mismos no lo hacían.

Hablan de verticalidad cuando yo hablo de egoísmo y ser lo que se ha llamado siempre un chupón.

Cuando eres un hombre de banda tienes que jugar pensando que hay otros 9 jugadores de campo, sobre todo el delantero centro y los centrocampistas que llegan en segunda línea, así como tú simétrico de la otra banda, pero para nuestro Lucas nada de eso existe, porque a mí me da la sensación de que juega al fútbol como los caballos de los picadores con las anteojeras, solo ve portería y su jugada hasta que ya se ve encerrado y como último extremo se la puede dar a un compañero pero inmediatamente se la pide para que se la devuelva y si no se la dan se enfada.

Todas estas cosas que yo considero defectos de un futbolista, se le podían perdonar durante la temporada 2019/2020 porque su porcentaje de acierto tirando a portería era brutal y, rematando lo mismo que esta temporada aproximadamente, terminó marcando 14 goles, aunque también hay que decir que cinco de los goles fueron de penalti.

Que no le quiero quitar el mérito al lanzamiento de los penaltis, por si alguien piensa decírmelo. Pero prefiero sacarlos de la estadística para calcular la efectividad. Está claro que hace 2 años necesitaba 7 u 8 remates para meter un gol, la temporada pasada paso a necesitar 60 remates para meter un gol y este año siento decir que creo que esos números estarán más cerca de los del segundo año que de los del primero.

Coco
Prebenjamin
x 42

Mensaje por Coco »

Rafalín escribió: ↑26 Jul 2021 10:18 Con esos números intento poner un poquito en contexto el fichaje de Lamela, que parece que nos traemos al descarte del Cadete B del Calavera, según algunos. Pero al establecer la comparativa con Lucas Ocampos me ha venido a la memoria un debate que a veces tengo con compañeros sevillistas, sobre el rendimiento de este jugador que a muchos enamora y a mí no me gusta excesivamente.

Yo hace mucho tiempo que soy de los que quieren nueces y no ruido. Y a mí me parece que este jugador es muy aparatoso, muy vistoso y muy llamativo por sus carreras, por su envergadura, por su forma de hacerlo todo, pero a efectos prácticos es un futbolista más y no es ni mucho menos la superestrella que pareció hace 2 años porque le salía todo literalmente.

Lo primero que quiero decir es que cuando hablo de que a mí no me gusta excesivamente no quiero decir que sea muy malo, que muchas veces muchos interpretan que no aceptar que es un crack implica decir que es un inútil y creo que hay una extensa gama de grises entre lo uno y lo otro.

Y ahora añado que lo que muchos defienden de este jugador por la cantidad de kilómetros que hace corriendo de arriba abajo también se podía utilizar para defender al mudo y esos mismos no lo hacían.

Hablan de verticalidad cuando yo hablo de egoísmo y ser lo que se ha llamado siempre un chupón.

Cuando eres un hombre de banda tienes que jugar pensando que hay otros 9 jugadores de campo, sobre todo el delantero centro y los centrocampistas que llegan en segunda línea, así como tú simétrico de la otra banda, pero para nuestro Lucas nada de eso existe, porque a mí me da la sensación de que juega al fútbol como los caballos de los picadores con las anteojeras, solo ve portería y su jugada hasta que ya se ve encerrado y como último extremo se la puede dar a un compañero pero inmediatamente se la pide para que se la devuelva y si no se la dan se enfada.

Todas estas cosas que yo considero defectos de un futbolista, se le podían perdonar durante la temporada 2019/2020 porque su porcentaje de acierto tirando a portería era brutal y, rematando lo mismo que esta temporada aproximadamente, terminó marcando 14 goles, aunque también hay que decir que cinco de los goles fueron de penalti.

Que no le quiero quitar el mérito al lanzamiento de los penaltis, por si alguien piensa decírmelo. Pero prefiero sacarlos de la estadística para calcular la efectividad. Está claro que hace 2 años necesitaba 7 u 8 remates para meter un gol, la temporada pasada paso a necesitar 60 remates para meter un gol y este año siento decir que creo que esos números estarán más cerca de los del segundo año que de los del primero.
A que es debido ese pesimismo respecto a Ocampos incluso para su próxima temporada???

Ocampos siempre en mi equipo. Preguntale a los defensas, mediocentros, laterales y porteros de sus rivales sí prefieren que juegue o que no lo haga. Por muchos pases y tiros que falle.

Ya lo dijo él en una entrevista hace poco: " Mi fútbol depende mucho de mi estado físico".
El año pasado fue una locura empalmando dos temporadas sin descanso ni pretemporada, para colmo la brutal lesión que le produjo Djene, justo en el momento que estaba volviendo a encontrar el fútbol de la temporada anterior.

Éste año empieza de cero, con pretemporada y con un Mundial en el horizonte que seguro que tiene entre ceja y ceja por el pique de haberse quedado fuera de Copa América en el último momento....

Ocampos se ve desde lejos que es un jugador clave y por suerte Lopetegui lo sabe...

Ocampos siempre en mi equipo.

Responder